Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2014.

ENTREGA DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS PARA PRIMERO DE POSTCOMUNIÓN

El domingo día cuatro de mayo se les hizo entrega de los mandamientos a diecisiete  chicos y chicas de primero de postcomunión.

Los mandamientos son diez recetas que el mismo Dios nos da para poder alcanzar la felicidad cristiana, nosotros los cristianos debemos asumirlas como ayudas que Dios y la iglesia nos ofrecen para alcanzar la plena paz y felicidad cristiana.

 

Para ver las fotos pincha aqui

 


06/05/2014 10:21 Parroquia de la Encarnacion de Tabernas Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ENTREGA DEL CREDO

El domingo 11 de mayo se les hizo entrega del Credo  a los 18 chicos y chicas de tercero de comunión. El Credo es una oración que resume las verdades que creemos  como católicos. Se puede dividir en cuatro partes donde afirmamos que creemos en el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo  y  en la iglesia Católica.

 

PARA VER LAS FOTOS PINCHA AQUI#mce_temp_url#

14/05/2014 15:09 Parroquia de la Encarnacion de Tabernas Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

San Isidro Labrador

Festividad de San Isidro labrador

Cuarenta o cincuenta años antes de que ocurriera, el cónsul de la República de Roma Cicerón había escrito:” DE una tienda o de un taller nada noble puede salir”. Unas décadas después, en el año primero de la era cristiana, salió de un taller de carpintero el Hijo de Dios, Las mismas manos que crearon el sol y las estrellas y dibujaron las montañas los mares bravíos, manejaban la sierra, el formón, el  martillo y los clavos, trabajando la madera. Desde entonces, ni la azada, ni el arado, ni la faena de regar y de escardar tendría que avergonzarse ante la pluma ni ante el manejo de los medios modernos de comunicación, ni ante las coronas de los reyes.

 

El patrón de aquella villa recién conquistada a los musulmanes, Madrid hoy capital de España, no es un rey poderos, ni un papa piadoso, ni un poeta o sabio de renombre. El patrón de Madrid es un obrero humilde, vestido pobremente y con las manos curtidas de callos. San Isidro es un labrador como el padre de Jesús cuyas palabras nos transmite el mismo Jesús en los Evangelios, al recordarnos que Él es la verdadera vid y el  Padre es el   labrador.

 

Fue un héroe que cumplió el “orar et labora” benedictino, es decir el “orar y trabajar”. Pues la oración era el descanso de sus duras faenas diarias, y la faena de cada día eran su oración. Labrando la tierra sudaba y su alma se iluminaba.los golpes de la azada, el chirrear de la carreta y la lluvia del trigo en la era, iban acompañados por el murmullo de la plegaria de alabanza y gratitud mientras evocaba las palabras que él había escuchado al despertar el día en la misa diaria en la Parroquia madrileña de San Andrés

El cielo y la tierra eran los libros de aquel trabajador animoso. Que no sabía leer: La tierra, con sus brisas puras, el murmullo de sus aguas claras, y el canturreo de los pájaros. La tierra fertilizada por el sudor del labrador, y bendecida por Dios, se renueva año tras año en las hojas verdes de sus árboles; en la belleza silvestre de sus flores, en los estallidos de sus primaveras, en los crepúsculos de sus tardes otoñales, con el aroma de los prados recién segados. Isidro  se queda quieto, silencioso, estático, con los ojos llenos de lágrimas, porque en aquellas bellezas di visa el rostro amado de Dios.

 

Un rostro que hoy el bueno de San Isidro Labrador nos invita a contemplar para que también nosotros podamos ver las grandes maravillas que Dios hace con cada uno de nosotros si con humildad de corazón dejamos que Él obre  en nuestras vidas cristianas.

 

      Parte de la homilía pronunciada por Don J. Fausto  Martin Mancebo, Párroco de Tabernas,

                     En la fiesta de San Isidro Labrador del año 2014

21/05/2014 21:01 Parroquia de la Encarnacion de Tabernas Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CELEBRACIÓN DE LA ENTREGA DEL PADRE NUESTRO A LOS DE SEGUNDO DE COMUNIÓN

 El Padrenuestro es la oración más importante que tenemos los cristianos porque fue entregada por el mismo Jesús y contiene las siete peticiones  más importantes que existen. Las siete peticiones del Padre nuestro son las siguientes:

1  Santificado sea tu nombre: Significa que reconocemos que Dios es santo y debemos tratarlo de una manera santa, pidiendo que Él sea reconocido y honrado en todo el mundo.

2  Venga a nosotros tu Reino: es decirle a Dios que venga a reinar sobre nosotros, ya que su Reino es justicia y paz.

3    Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo: pedimos la gracia de cumplir la voluntad de Dios, como hijo Jesús lo hizo cuando estuvo viviendo con nosotros en esta vida.

4  Danos hoy nuestro pan de cada día: le pedimos a Dios que nunca nos falte el alimento material, pero sobre todo que nunca nos falte el alimento espiritual de la Eucaristía

5  Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden: necesitamos siempre se perdonados pues por nuestra debilidad no dejamos de pecar, pero también debemos de perdonar a los demás, ya que el perdón de Dios no nos llegaría si nosotros nos negásemos a perdonar a aquellos que nos han ofendido.

6  No nos dejes caer en la tentación: le pedimos a Dios que no nos deje caer derrotados por los caminos que llevan al pecado, como fruto de la tentación Por eso siempre debemos de orar, ya que es la única forma que tenemos los cristianos para luchar contra la tentación.

7  Y líbranos del mal: le pedimos, finalmente a Dios que nos libre de todos los pecados, presentes y futuros que podamos llegar a cometer.

 

 

 

 para ver las fotos pincha aqui

25/05/2014 17:02 Parroquia de la Encarnacion de Tabernas Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris