Blogia

Parroquia de la Encarnación de Tabernas

UNCIÓN DE ENFERMOS

El viernes día 3 de junio se celebro por cuarto año consecutivo  en la parroquia de tabernas el sacramento de la UNCIÓN DE ENFERMOS, sacramento este, que nos infunde la fuerza por medio del Espíritu Santo para poder llevar con paciencia y dignidad los males, tanto físicos, psíquicos  y espirituales que se nos pueden presentar a  lo largo  de la vida

Después todos los asistentes acompañados por nuestro párroco Don Fausto   tuvimos un rato de convivencia en los salones parroquiales donde pudimos compartir un aperitivo y disfrutar  en compañía de nuestros mayores.   

 

PARA VER LAS FOTOS PINCHA AQUI

PRIMERAS COMUNIONES Y SOLEMNIDAD DEL CORPUS              

El día 22de mayo recibieron en nuestra parroquia 11 niños y niñas la primera comunión.

Jesús quiere seguir siendo vuestro amigo y la mejor forma de que mantengamos viva esa amistad y no nos olvidemos de Él  es acudiendo a misa los domingos para verle sacramentalmente en la Eucaristía y para alimentarnos de su cuerpo sacramental, asi nos lo recordaba nuestro párroco Don Fausto.

Además, como discípulos de Jesús, hemos de intentar ser semillas de amor, trabajar para la paz y fraternidad y construir un mundo, en el que reine  la civilización del amor.

“Sin la participación plena la Eucaristía la vida del cristiano se apaga y final   mente muere. En ella, el Señor mismo nos invita a su mesa y nos sirve, y sobre todo nos da su amor, hasta el extremo de ser Él mismo quien se nos dá en el pan partido y en el vino derramado y entregado“

 

para ver las fotos pincha aqui

ENTREGA DE LA CRUZ

El domingo día 8 de mayo  nos reunimos en nuestra parroquia de Tabernas para hacer las entregas de la Cruz, a los 17 niños de 1º de comunión.

Cada vez que los cristianos nos reunimos para orar hacemos sobre nosotros la señal de la Cruz. Nuestro amigo Jesús nos invita a mirar con Él la Cruz. Nos invita a que queramos llevar, como Él la Cruz como signo de su amor por nosotros y por toda la humanidad. La Cruz se ha convertido para los cristianos en signo de salvación.

El Hijo de Dios nos conduce a perseverar y a continuar en el camino iniciado, hacia la Salvación.

El grupo de niños de primero una vez finalizada la homilía, se acercaron a adorar y besar la cruz depositando una flor hecha de cartulina en su grupo de catequesis como agradecimiento a Dios por el regalo de la Cruz.

 

 

  1. para ver las fotos pincha aquí

ENTREGAS DEL PADRE NUESTRO

El  domingo día 24 de abril se les hizo entrega a los niños de segundo de comunión la oración del Padre Nuestro.

El Padre Nuestro es la oración por excelencia, porque nos la enseñó Jesucristo

Nacida de los labios de Jesús a peti­ción de sus discípulos, la plegaria del Padrenuestro ha sido a lo largo de los siglos palabra de unidad, de amor, de fraternidad y de la presencia del Hijo ante nosotros y del Padre con nosotros

 

para ver las fotos pincha aqui

ENTREGA DEL CREDO

El domingo 17 de abril se les hizo entrega de la oración del  credo, al  grupo de tercero de comunión .Oración con la que los cristianos reafirmamos y confirmamos nuestra Fe. En Dios Padre  Creador, en Jesucristo  como Redentor,  en el Espíritu Santo como Sanador,  y en la Santa Iglesia Católica.

 

para ver las fotos pincha aqui

ENTREGA DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS PARA PRIMERO DE POSTCOMUNIÓN

El domingo día 10 de abril  se les hizo entrega de los mandamientos a dieciseis  chicos y chicas de primero de postcomunión.

Los mandamientos son diez recetas que el mismo Dios nos da para poder alcanzar la felicidad cristiana, nosotros los cristianos debemos asumirlas como ayudas que Dios y la iglesia nos ofrecen para alcanzar la plena paz y felicidad cristiana.

 

para ver las fotos pincha aqui

DOMINGO DE RAMOS

 

Tabernas da comienzo a la Semana Santa.

Con la  procesión de la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén, dio comienzo con la Bendición de palmas y olivos, los niños y niñas de catequesis vestidos de hebreos abrieron filas en  procesión des de la Ermita hasta la Iglesia donde celebramos la Santa Misa.

 

 

para ver las fotos pincha aqui

TEATRO DE SEMANA SANTA

El sábado 19 los chicos y chicas de postcomunión y el  grupo  juvenil  de la parroquia representaron la obra de teatro “El testimonio de los discípulos”

Fue una catequesis en vivo que nos ayuda a prepararnos a celebrar con testimonio cristiano la Semana  Santa.           

 

para ver las fotos pincha aqui  

CONVIVENCIA PASCUAL

El día 11 nos reuníamos con el grupo juvenil para celebrar la convivencia pascual.

Trabajamos el triduo pascual, el valor de la libertad y participaron en el viacrucis de la parroquia.

Un ser libre no está atado a la voluntad de otros de forma coercitiva. La libertad garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada uno debe hacerse responsable de sus actos. 

 

para ver las fotos pincha aqui

CONVIVENCIA PASCUAL

El pasdo viernes 4y sabado de5 Marzo tuvo lugar la convivencia con los chicos y chicas de primero de postcomunión.Desarrollamos el tema de la pasión muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, mediante dinámicas y ejercicios.La convivencia dio comienzo con una carla sobre el triduo pascual imparida por nuestro parroco Don Fausto.El interés mostrado por parte de los chicos fue muy satisfactorio y una experiencia positiva.


para ver las fotos pincha aqui

CONVIVENCIA PASCUAL

El  viernes día 4 de marzo tuvieron su convivencia los niños y niñas de 1º,2º y3º de comunión.Convivieron durante esa tarde, compartieron y trabajaron en común con ayuda de sus catequistas y nuestro parroco Don Fausto.

 

para ver las fotos pincha aqui

HORARIOS DE ACTOS Y CULTOS PARROQUIALES DE SEMANA SANTA 2016

MARTES 22 DE MARZO:  A LAS 7 DE LA TARDE EN LA IGLESIA
*  Celebración del Sacramento de la Penitencia (Confesiones).
JUEVES 24 DE MARZO:  JUEVES SANTO
*  A las 4,30 de la tarde, en la Iglesia, Santos Oficios de la Cena del Señor.
*  A las 12 de la noche, en la Iglesia, Hora Santa.
VIERNES 25 DE MARZO:  VIERNES SANTO
*  A las 8,30 de la mañana, Vía Crucis por las calles del pueblo.
*  A las 11 de la mañana, Sermón de las Siete Palabras.
  Predicador : D.Fausto Martín Mancebo, Párroco de Tabernas.
A las 4,30 de la tarde, en la Iglesia, Santos Oficios de la Muerte del Señor.

SÁBADO 26 DE MARZO:  SÁBADO SANTO
*  A las 11 de la noche, en la Iglesia, Solemne Vigilia Pascual.
DOMINGO 27 DE MARZO: DOMINGO DE RESURRECCIÓN
*  A las 8 de la mañana, Procesión del Resucitado.
*  A las 9 de la mañana, en la Iglesia, Santa Misa de Resurrecció

 SÁBADO 5 DE MARZO:  A LAS 8: 3O DE LA TARDE EN EL TEATRO MUNICIPAL


V   PREGÓN DE SEMANA SANTA  DE LA VILLA DE TABERNAS: PREGONERO: D.LUCIANO
CALATRAVA TENOR, HIJO DEL PUEBLO.  PRESENTADOR: D. ANTONIO GUIRADO INVERNÓN, VICECOORDINADOR-SECRETARIO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA VILLA DE TABERNAS.

 
 *  REPARTO DE LECTURAS DE SEMANA SANTA:
  El sábado 12 de Marzo después de la Misa

*  TEATRO DE SEMANA SANTA:  El sábado 19 de Marzo, a las 8 de la tarde en la Parroquia, se realizará la obra de Teatro "El testimonio de los discípulos" por parte del Grupo Juvenil y de los grupos de catequesis de Primero de Postcomunión y Primero de Confirmación.

DOMINGO 20 DE MARZO: A LAS 11 DE LA MAÑANA
EN LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
*  Bendición de Ramos, procesión hasta la Iglesia y celebración de la Santa Misa.

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE TABERNAS 2016

PREGONERO: D. Luciano Calatrava Tenor, sacerdote natural de Tabernas.

DÍA: Sábado, 5 de marzo de 2016, 20:30 horas.

 D. Luciano Calatrava Tenor, sacerdote natural de Tabernas pregonaba la semana santa de Tabernas el pasado sábado, 5 de marzo, pregón con el que se inician los muchos actos que harán de estos días la semana grande de esta localidad. El pregonero fue presentado por D. Juan Rafael Ruiz, hijo del pueblo y estuvo presidida por el párroco D. Fausto Martín y el Alcalde de Tabernas D. José Díaz Ibáñez, estando presentes los Hermanos Mayores de las cofradías de Tabernas.

En su pregón D. Luciano habló de su experiencia a lo largo de la vida como sacerdote. Además destacó que, aunque la Semana Santa y las Procesiones sean importantes, no debemos de quedarnos sólo con la parte externa, sino que debemos de interiorizar nuestra fe y ser coherentes de palabras y obras a lo largo de todo el año, con esa fe que se hace pública en las calles a través de las imágenes.

Al concluir el acto, tres jóvenes vestidas de mantilla bailaron una saeta y posteriormente compartieron entre los asistentes un aperitivo disfrutando así de un rato de convivencia.

 

 

 

PARA VER LAS FOTOS PINCHA AQUI

CONVIVENCIA DEL GRUPO JUVENIL

LA CREACION

 

DIOS CREA EL MUNDO POR  AMOR

 Dio comienzo la convivencia con la lectura del Génesis, despues se hicieron distintas  dinámicas, salimos a pasear por el campo,  observando en la naturaleza la presencia de Dios, compusieron unas canciones que contuvieran palabras de la creación, como caos,  vida, nada etc.

Disfrutamos de una comida compartida que preparamos entre todos, dando por finalizada la convivencia a las 4 de la tarde.

 

Dios confía la tierra al hombre para que participe en su obra creadora mediante el trabajo que transforma la tierra y obtiene sus frutos para bien del hombre. Así, el trabajo realizado como Dios quiere, se convierte para nosotros en camino de santidad


para ver las fotos pincha aqui

ACTIVIDADES PARROQUIALES PARA EL TIEMPO DE CUARESMA *  IMPOSICIÓN DE LA SANTA CENIZA:  El miércoles 10 de Febrero ( Miércoles de Ceniza) a las 9,30 de la mañana, dentro del contexto de la Eucaristía. A las 5 de la tarde, tendremos una celebración de la Palabra donde se les impondrá la Santa Ceniza a los grupos de catequesis parroquial, acompañados de sus catequistas y madres.



* CHARLA DE CUARESMA:  El domingo 6 de Marzo a las 7 de la tarde en la Iglesia Parroquial.
La Charla, que tendrá por título " Colaboradores con Cristo en la redención," será impartida por Don Fausto Martín, Párroco de Tabernas, dentro del contexto de Adoración Nocturna. Después de la charla tendremos un momento de Adoración Eucarística.


*  VIA CRUCIS CUARESMAL:  Todos los viernes, al finalizar la Misa, desde el 12 de Febrero hasta el 18 de Marzo

SAN SEBASTIÁN

SAN SEBASTIÁN

EL DOMINGO DIA 17 CELEBRAMOS EN NUESTRO PUEBLO DE TABERNAS LA FESTIVIDAD DE NUESTRO PATRON SAN SEBASTIAN.

La celebración dio comienzo con una  Misa Solemne a las doce de la mañana y acto seguido la procesión  hacia su  ermita donde permaneció mientras el personal disfrutaba de una convivencia y compartían unas migas y un chocolate.

San Sebastián regreso en solemne procesión hasta la Iglesia. 

CONCIERTO DE VILLANCICOS

El viernes 18 de diciembre, actuaron en nuestra Parroquia los distintos grupos de catequesis y nuestras catequistas. Dando un paso de alegría hacia la próxima NAVIDAD.

PARA VER LAS FOTOS PINCHA AQUI

MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE TABERNAS "COFRADE ANTONIO DIAZ GARCIA"

20151209132820-img-8285.jpg
Coincidiendo con la Festividad de la Inmaculada Concepción de Maria y tras finalizar la Santa Misa nuestro Rvd. Sr. Don Fausto Martín Mancebo procedió a la bendición de Museo de la Semana Santa de Tabernas que se ha instalado en la planta tercera del reciente restaurado campanario de nuestra Iglesia Parroquial. En el se encuentra expuesta una amplia galeria fotografía de las distintas Hermandes y Cofradías de Tabernas así como documentos y enseres utilizados en la antiguedad. Todo esto comparte espacio con la antigua maquinaria del reloj del campanario, actualmente es desuso.
Una pequeña muestra de nuesta historia cofrade que se irá ampliando progresivamente y sirva así para que las generaciones venideras conozcan el pasado, evolución y presente de nuestra Semana Santa.
Galeria Fotográfica Museo Semana Santa Tabernas

CONVIVENCIA DE ADVIENTO

El grupo juvenil, junto con sus catequistas y nuestro párroco Don Fausto, celebramos el pasado sábado con alegria y esperanza la convivencia de Adviento.

Esperando con ilusión que Jesucristo nazca de nuevo en nuestros corazones.

 

 

 para ver las fotos pincha agui